LDZ – Polo Educativo para Nueva Esperanza La Comisión del Polo concretó una reunión con funcionarios municipales, de la DGCyE y ediles.


En una reunión reciente, el municipio y la Comisión Polo Educativo Nueva Esperanza, llegaron a un acuerdo para proseguir con la construcción de escuelas para un lugar que no dispone de edificios públicos escolares ni privados, con una población cercana a las 25 mil personas.


Se informó desde el ámbito municipal respecto a los terrenos de calle 1, entre 101 y 103; donde se ubicarán los ya anteproyectos de Primaria y Secundaria realizados en la Subsecretaría de Infraestructura de la DGCyE.
También de una previsión de avanzar sobre el trazado de la calle para ganar espacio.
Están, según se informó, en la misma situación que la Manzana 41, donde ya se licitó la construcción del Jardín, estatal, provincial, para el barrio (que, recordamos, NO TIENE NINGUNA ESCUELA).

En relación al playón construido por un convenio entre el Municipio y ACUMAR en esos terrenos se planteó que no serán obstáculo para la construcción de las escuelas en sus dimensiones proyectadas y que el playón será absorbido en la escuela, en caso de ser necesario, tal como se hizo en la Manzana 41.

  • Se acordó labrar acta dejando constancia de este acuerdo (en términos similares a los del acta con el que se resolvió el mismo inconveniente generado en la Manzana 41).
  • Se solicitó copia de la documentación de los avances de gestión al momento.
  • Se concrete la colocación de la cartelería ya acordada (y hecha) con el Municipio hace más de un año, aún pendiente.
  • Se agradeció la gestión de la Subsecretaría de Educación para materializar esta reunión que se demoraba y aumentaba la inquietud del barrio y sus instituciones. Y el compromiso de los presentes.
  • Se puntualizó que los playones, plazas y toda obra pública es necesaria y bienvenida en Nueva Esperanza pero repetir la construcción de playones sobre terrenos ya destinados por el barrio y el propio municipio para las escuelas que necesita y demanda el barrio (y así acordado con la Comisión Polo Educativo e informado a la DGCyE) es un error que generó inquietud y se contrapuso con el constante acompañamiento del Municipio a la organización, gestión y movilización del barrio a través de la Comisión Polo Educativo para Nueva Esperanza.
    Planteado y coordinado de mejor manera, el barrio sumaría escuelas y playones.

Estuvieron presentes:
Sofia Ortíz, Presidenta, Marcelo Cheriones Vicepresidente, Patricia Delfino, Secretaria y Marga Ramírez; por la COMISIÓN POLO EDUCATIVO PARA NUEVA ESPERANZA.

Matías Gasparini, sec. de Cultura y Educación, Emiliano Baloira, sec. Medio Ambiente, Martín Salvetti, subsec. Educación, Mónica Bardelli, directora. Educación, Verónica Gutiérrez, delegada mcipal. Sta. Catalina y las concejalas Evi Limone y Adriana Grandoli.

Marcela Viegas, Inspectora. Jefa Distrital.
Adrian Carzino, Consejero escolar
Silvina Melito , ACUMAR.

Javier Perín y Marisú Ventura, SUTEBA-Lomas, Rubén Ciuró, FeTIA-CTA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario